Elba Haxel es artista visual actualmente afincada en Madrid especializada en dirección de arte, fotografía y vídeo.


En su práctica artística reflexiona sobre la propia condición humana a través de conceptos asociados a lo que ella misma denomina “lo inhabitable”  generando diálogos que giran en torno a la memoria, el tiempo y la materialidad de la imagen para dar lugar a desplazamientos existenciales que operen desde la fragilidad como forma de resistencia.


El hilo rojo es la ficción, que, en el centro de su creación, está al servicio de las nuevas historias que teje en cada proyecto. La literatura, la filosofía o los textos de divulgación científica en los que se inspira, se sumergen en el centro de los acontecimientos naturales que solo pueden tener lugar en el sueño. Alegorías y metáforas que le permiten evocar la interacción poética entre el paisaje y lo humano e imaginar correlaciones sensoriales.


Ganadora de la beca al Master de Fotografía de Autor del Centro de Fotografía Contemporánea de Bilbao y el premio Photoalicante 2021, recientemente su trabajo ha sido seleccionado en Art Photo Barcelona y Descubrimientos PhotoEspaña, entre otros.





Studio 
T. (+34)676473764
elbahaxel@gmail.com


︎ 


¡Las consultas son bienvenidas!


︎ Ver CV

© 2021 Elba Haxel