


Una caja negra
2021, Photography, Video, Performance, Instalation
2021, Photography, Video, Performance, Instalation
“El mundo no es un continente sólido de hechos salpicado por algunos lagos de incertidumbre, sino un vasto océano de incertidumbre salpicado por algunas islas de formas calibradas y estabilizadas”
Bruno Latour
Bruno Latour
Imágenes de la exposición en La Terminal de ZAWP, Bilbao






El mundo ha cambiado y las características del mundo actual lo sitúan fuera de la modernidad, atrapado entre los polos de atracción de lo Local y lo Global, de lo antiguo a lo nuevo. No hay ningún lugar al que ir en la línea del progreso, ningún lugar al que volver.
La naturaleza, el telón de fondo sobre el que se desarrolló la historia humana, se ha transformado en un agente político en el teatro de la realidad. El concepto de ruina funciona entonces como un vínculo con la memoria y el desgaste, pero también nos permite reflexionar sobre un espacio en el que convergen la experiencia acumulada y la permanencia del futuro.
Estimulado por la evolución teatral intento generar lugares borrosos entre lo real y lo ficcionalizado, cuestionando la renovada noción de verdad y la experiencia de la realidad, configurando un nuevo paradigma en este habitar el mundo como sonámbulos tecnológicos deambulando por un cuarto oscuro.
Este proyecto fue realizado gracias a la beca de producción “Birus Bekak” financiada por la Fundación La Caixa en 2021 en Bilbao.